viernes, 29 de abril de 2016

No tienes plata para donar, dona tus capacidades

"En estos tiempos de crisis hay que encontrarle utilidad a lo inutilizable". Anónimo. 
Edificio Mutualista Pichincha

Si eres manaba y afortunadamente tu casa y tu familia están bien, toma un currículum básico para presentarte como voluntario en todos los centros de acopio estatales e independientes, o crea uno. 

La sociedad está experimentando la transición más importante de su vida. Y los que estamos a salvo, fuimos llamados a vivir en solidaridad. Enfocados a resanar las grietas que quedaron, en el ámbito que uno pueda. Empezando desde casa, reorganizando la vida y poniendo prioridades.

Difícil que se nos olvide. Es muy probable que nuestros niños después de 15 años ignoren lo que sucedió en el 16A. Así como los que tenemos 30, en el terremoto del 98. Yo tenía 12 años y terminé creyendo que desde ese día, no ocurriría jamás, sólo en pesadillas. Mente frágil.

Asimilemos que vivimos en zona sísmica y que ese sea el punto de partida para proponer acciones en este estado de emergencia social y crear ciudadanía. Por consiguiente, me uno a las voces progresistas para:  
  • Enseñar a crear estrategias de supervivencia. 
  • Aprender a construir soluciones en tiempos de crisis. 
  • Fortalecer la mentalidad de nuestros niños y jóvenes, para que adquieran el compromiso de vivir alertas y preparados ante un evento de este nivel para que no caigan en la trampa de la distracción.
  • Implementar alternativas de subsistencia para ahorrar dinero y emprender a futuro. 
  • Destinar inversión para que los emprendedores cristalicen sus proyectos, con un monto desde 5000 dólares. 
  • Hacer una revisión de los últimos proyectos de tesis universitarios para cristalizarlos en la vida real, reestructurando periodos y que se apliquen en la sociedad de los territorios afectados.
((In memoriam de los que quedaron sepultados en el Centro de Portoviejo))

En construcciones. 
  • Fortalecer cimientos de las edificaciones que quedan y empezar a construir bases poderosas para el Nuevo Portoviejo. 
  • Establecer normas estrictas de construcción. 
  • Garantizar seguridad. 
Haz lo que tengas que hacer. No perjudiques a tu prójimo. Si tienes más ideas para levantar a Manabí, comenta y comparte para unirnos y sanar nuestra tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario