viernes, 29 de abril de 2016


"El más alto deber del Estado consiste en respetar y hacer respetar los derechos garantizados en la Constitución". 
Constitución, 2008.

ESTADO DE EMERGENCIA

Palpamos la intensidad del planeta Tierra. La naturaleza nos está hablando. 

Los noticieros informan que las cosas están volviendo a la normalidad. El comercio se reactiva, se normalizan los canales de servicios básicos, las clases están a punto de empezar pero aún hay gente que no duerme en sus casas porque las van a demoler. 

Ya anunciaron que las clases empezarían en la UTM y se presiente que en la ULEAM también. ¿Estudiantes distraídos pasando 6 horas dentro de un edificio? 

Las instituciones que quieran empezar, deberían presentar un informe completo de la estructura donde los universitarios recibirán sus clases generando seguridad y confianza. 

Y si es que se empieza, arrancar realizando trabajos de campo para poder seguir apoyando a la gente que lo necesita. Aprovechar estos momentos de crisis para curar a la sociedad.

Esto lo argumenta mucha gente -aprovechar los momentos de crisis- hay seminarios, congresos, conversatorios, reuniones y demás que se dedican a tratar el tema, por todos lados. Es hora de ponerlo en práctica. 

Esta es nuestra oportunidad de tomar las riendas del destino, construir una sociedad más justa, gozar de nuestros derechos constitucionales y cumplir con nuestras obligaciones como ecuatoriano y ciudadano del mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario